martes, 18 de marzo de 2008

COLUMNA DE OPINIÓN

.
.
2008
.
---> Participación Ciudadana: ¿Letra muerta en Lanco? (TIME OUT)
---> Ética
.
ESPACIO ABIERTO A TU OPINIÓN
.
.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi comentario es mas por la parte de educacion. las instituciones educativas no se encuentran en las condiciones mas adecuadas .
ya que siempre su estructura no esta en mas mejores condiciones
o no possen del espacio suficiente
o adecuado ....
o tambien no cuenta con biblioteca correctamente adecuada...
mi consulta es :
se podra de alguna forma solucionar este tipo de problemas?¿?¿
es tiempo que la municipalidad de Lanco se ponga las "pilas"
y rapido....
seguiran teniendo a los estudiante
en esa condiciones ...
por lo menos respondan con un buen servicio igenico ......
bueno ...
espero tomen en cuenta el comentario y hagan algo ....

hasta luego....

Anónimo dijo...

Señor: Julio Cabeza.
Junto con saludarle y felicitarle por darle vida a esta pagina de Gran Interes Local, Nacional he Internacional.
Bueno el motivo de este ecrito es para hacer un llamdo en conjunto con todos los usuarios que ingresan a esta pagina, hacerle publicidad darla a conocer a través de los medios y que en el mundo completo la conozca.
Felicidades a sus Autores y Suerte.
P/d
Atte. Gerencia Región de los Ríos.
Valdivia, junio de 2008.-

Anónimo dijo...

No soy mucho de la opinion de que cuando uno hace una critica o se da su opinion deba ser anonima, el tema es serio y en esa seriedad debemos asumir nuestras responsabilidades pero en fin cada uno sabe porque lo hace.

Yo estudie desde Kindergarden en Lanco hasta tercero medio, y asi soy como la segunda o tercera generacion de mi familia que paso por las aulas de la escuela Misional y de la Escuela Consolidada de Experimentacion, y eran tiempos muy sacrificados para estudiar, pero estudiabamos y aprendiamos, con profesores ciento por ciento comprometidos, y alumnos ansiosos de mejerorar lo que teniamos. no habia paros, solo ibamos a estudiar y nuestros padres agrupados en los centros de padres colaboraban para que estos establecimientos surgieran con gimnasios y mejorarn sus aulas, nunca tuvimos bibliotecas y menos fotocopiadora o internet con suerte habia un telefono
Hoy amigo solo los papas van a reuniones cuando los obligan, trabajan o aportan y regañan, los niñitos rompieron algo y el municipio o la presidenta tienen la culpa.
Estamos como estamos por que nos acostumbramos a que nos den todo.
La calidad de la educacion no pasa por el espacio que este adecuado o no, yo y muchos compañeros haciamos gimnasia en el holl del Liceo y con los vidrios quebrados, a pata pelada y una malla, pero sabes, condiciones extremas, pero fuimos felices, tuvimos calidad de educacion con profesores comprometidos, preocupados de cada uno de nostros, pero tambien compromiso real de cada uno de nostros de ser mejores estudiantes, y de nuestros padres de trabajar y sacar adelante baños, salas, no llorabamos a la municipalidad ni al gobierno, trabajabamos para hacer nuestro Liceo mejor, y hoy veo con orgullo que de esas aulas, con vidrios quebrados, sin calefaccion, sin gimnasio, sin biblioteca, con las duchas con agua fria, los baños a media funcionando, salieron excelentes profesionales, buenos puntajes en la P.A.A o PSU actual, el que no ingresaba era en su gran mayoria porque tampoco nos regalaban las becas.
Por eso me da lata escuchar o ver tanta queja pero nadie ahora hace nada para cambiar situaciones nos sentamos a esperar a que nos den y a culpar a medio mundo, yo miro ese Liceo y esos colegios ahora, ojala lo hubieramos tenido nosostros, todos los privilegios que aun asi los chicos y los papas no los aprovechan, habriamos sido muchos mas los que hubieramos ingresado a la Universidad.
Es solo para recordar que tambien hay que dar y entregar en la educacion de nuestros niños, si les enseñamos solo a exigir, sin aportar con nuetro trabajo, y nuestra participacion abierta, abremos logrado que Chile y nuestra Comuna tenga jovenes con valores y valiosos, comprometidos ademas con su educacion y con la calidad de educacion que se entrega en la casa y en las aulas.
Gracias
Estela

J. Cabezas G. dijo...

Amiga Estela:
Creo que voy a discrepar un poco en lo que respecta a la calidad de la educación, vista en forma integral y es que sí creo que el entorno físico o de infraestructura en que se desenvuelven los estudiantes, es un factor importante en su rendimiento.
Como bien dices, hoy en día la situación es diferente de lo que nos tocó experimentar a muchos de nuestras épocas, sin embargo, hoy también son considerados los Derechos Humanos, que atienden a la dignidad de las personas.
Te encuentro razón en el cuestionamiento a la validez de un reclamo cuando, sólo estamos acostumbrados a recibir ¿pero cuál es nuestro aporte y compromiso para con la educación de nuestros hijos?
En lo personal, también reclamé duramente por baños poco higiénicos (en otra ciudad), pero, también fui consecuente con mi responsabilidad: tomé la escoba, trapos, detergente y limpié.
Ese ejemplo, fue el inicio del compromiso de los apoderados en higienizar semanalmente los baños.

Es cierto, hoy no existe compromiso o cuesta mucho comprometer a los apoderados con la propia educación de sus hijos, pero ¿por qué ha sucedido esto?

Julio Cabezas G.
Administrador V.C.L.

Anónimo dijo...

ta muy bueno el blog y menos mal salio a internet lanco ps .

buxa nada mas ps solo felisitarlo por el blog ke kedo muy bueno


www.fotolog.com/chamax_14

XD

saludos a todos los lanquinos


suerte.......

Juan Pablo dijo...

esta muy bueno el blog

J. Cabezas G. dijo...

Hola Juan Pablo!!!
Qué rápido... así es, Lanco salió al mundo y el mundo ha venido a Lanco:
Tenemos una Antología Latinoamericana:
http://culturalanco.blogspot.com/2008/10/antologa-latinoamericana-un-canto.html

Escritores de diversos países:
http://entramadocultural.blogspot.com/

Fotografías:
http://lancoynegro.blogspot.com/

Y mucho espacio para los jóvenes de la comuna...