lunes, 3 de marzo de 2008

ÉTICA

.

"La Ética trata de la conducta personal y de los deberes morales y le incumben las relaciones humanas por lo que toca a lo correcto y lo incorrecto."

.
La violación de las leyes civiles, tiende a fomentar la violación de la ley moral. Los reglamentos que efectivamente fomentan la mentira, el fraude y la irresponsabilidad, promueven tales vicios como forma de vida y corroboran la idea de que cualquier cosa que haga un individuo es correcta con tal que se salga con la suya. El resultado es el delito, la corrupción, la burla a la autoridad y el desprecio por la propiedad.

La verdadera prueba de lo correcto, está basada en los principios morales que son producto de fuerzas sociales y de la humana experiencia durante miles de años.

El poder de lo correcto es tremendo. Lo correcto proporciona los cimientos sobre los cuales se puede construir con confianza. Siguiendo lo que es correcto, se contribuye a un pensamiento recto y claro.
La mayoría de las personas reportaran grandes sacrificios, otorgaran un amplio apoyo y prestaran libremente sus esfuerzos si lo que es correcto tiene supremacía y se aplica sin prejuicios, celos y caprichos.
Al hacer lo correcto, se obtiene una tranquilidad y satisfacción genuinas, ya que lo que es moralmente correcto, siempre resutará, tarde o temprano, como el curso adoptado más facil, más genuino, más efectivo y más sensato.
.
George R. Terry
Principios de Administración

.

No hay comentarios: