sábado, 6 de diciembre de 2008

SE RENOVÓ EL CONCEJO MUNICIPAL DE LANCO

.
Hoy se renovó nuestro concejo municipal, órgano que tiene el cometido de debatir acerca de las cuestiones municipales en ejercicio de su función normativa, resolutiva y fiscalizadora; cuyo encargo es que se haga efectiva la participación de la comunidad local, conforme a las atribuciones legales.
.
Lo medular de la ceremonia, se inicia con el reconocimiento a la labor de los concejales que dejan el cargo, Pedro Aravena, Juan Sepúlveda y Eleuterio Fernández.
Posteriormente, son reconocidos los cuarenta y ocho años de servicio público del emocionado concejal Francisco Peña, que recibió un cerrado aplauso del público asistente.
.
A continuación, el secretario municipal, Octavio Jofré, dió lectura al fallo del tribunal con el resultado definitivo de la elección. Tomó juramento o promesa al alcalde y los concejales de observar la Constitución y las leyes, cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos. Luego, da fe de la investidura y se firma el decreto Nº 6788 que aprueba el Acta de Instalación del nuevo Concejo Municipal. Finalmente el alcalde propone los días y horas de las sesiones; siendo aprobados por unanimidad.
.
El concejo municipal de la Ilustre Municipalidad de Lanco, queda conformado para el período 2008-2012 de la siguiente forma: preside el alcalde Luis Cuvertino Gómez (PS); concejales: Omar Santana Añazco (RN); Bernardo López Marín (Ind.-PPD); Rosendo Manqui Millanao (UDI); José Alarcón Lagos (PDC); Rolando Peña Riquelme (RN) y Juan Rocha Aguilera (PS).
.
El acto se realizó en el gimnasio del Liceo Camilo Henríquez González, a partir de las 19:30 hrs, contándose con la presencia del diputado De Urresti, el nizol lonko Augusto Nahuelpan y otras autoridades y dirigentes tanto locales, como regionales.
.
.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y la foto del roly ahhhh?

Anónimo dijo...

veremos