jueves, 4 de diciembre de 2008

Nada es imposible: "Lanco en los cinco Continentes"

.
Es un hecho, Lanco, ha sido visitado o es visitado desde los cinco continentes: América, Asia, Europa, Áfica y Oceanía e incluso la Antártida.

.
No puedo dejar de manifestar mis más sinceros agradecimientos a todas las personas que creyeron en Ventana Cultural de Lanco, (cariñosamente identificada como "El Blog de Lanco") y con sus aportes e ideas, permitieron llevar adelante esta iniciativa.
.
Tenemos más de 50.000 visitas contabilizadas en los dos espacios interconectados de V.C.L. y en las versiones de traducción, se visualizan desde todos los Continentes. Además, Lanco, tiene un posicionamiento interesante en el Buscador ----> Google
Sin duda son logros, pero el trabajo no está completo.
.
La propuesta es Cultura, Arte y Democracia.
Pero, es utópico pensar su logro sin una ciudadanía que tenga espacios reales y democráticos para opinar; debatir; proponer; planificar; evaluar e incidir en las políticas públicas. Esta ha sido la motivación principal, convertirse en una herramienta útil para incentivar el protagonismo ciudadano en el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.
.
Este no es un medio "político partidista", es un espacio autogestionado e independiente, pero "es político" en el sentido de educar hacia la Democracia y romper la apatía por "lo político", vale decir, el "desinterés" de intervenir en las cosas del Estado. Es una huella que se abre al derecho ciudadano de intervenir en "la cosa pública" y no -simplemente- resignarnos a ser receptores pasivos del presente y futuro comunal.
.
Pero no todo es político y este medio, visualiza la necesidad de mantener contenidos variados, considerando primordial no subyugar la participación de las personas a criterios discriminatorios de ninguna índole: todos pueden participar, todos y cada uno son importantes. Tú opinión aquí vale.
Se convierte de esta forma en una poderosa herramienta educativa, de consulta y encuentro que la ciudadanía, puede hacer suya y enriquecer; utilizando las diversas alternativas que ofrece: historia de Lanco; pueblo mapuche; fotografía; fotodenuncia; literatura; participación ciudadana; organizaciones comunitarias; redes sociales; opinión y crítica; reporteros ciudadanos; difusión artística y cultural; turismo; asesoría jurídica gratuita a organizaciones comunitarias; etc.
.
Reitero, entonces, la cordial invitación a integrarse y compartir en Ventana Cultural de Lanco : Cultura, Arte y Democracia; un espacio comunal que se abre e interactúa con el mundo.
.
Gracias a tod@s y cada un@, WELCOME TO LANCO.!!
.
Julio Cabezas G.
Administrador
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Julio le felicito por este espacio que difunde el pensar de tantas personas,considero ud. se merece un reconocimiento pr este gran espacio que nos permite conocer las realidades que por otro espacios jamas saldrían a la luz.

J. Cabezas G. dijo...

Muchas gracias!
Un nuevo aliento para seguir trabajando.
¿Reconocimiento? agradecido, pero mis motivaciones son diferentes y tienen que ver con las realidades que usted menciona... con el objeto de aspirar a una sociedad más democrática.

Julio Cabezas G.
Administrador
V.C.L.