viernes, 19 de septiembre de 2008

Celebración de la Primera Junta Nacional de Gobierno en Lanco

.
El día 18 de septiembre, las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario patrio, se inician en la Parroquia "Nuestra Señora de Lourdes", con una ceremonia solemne, oficiada por el presbítero Belisario Valdebenito Erices.
.
Nuestro párroco, destaca la proximidad del Bicentenario de la Nación y la injusticia en la distribución de los recursos, asimismo, ha hecho un llamado a no descuidar la convivencia de las personas.
.
La "Santa Misa a la Chilena", contó con la participación del Grupo de Canto Tierra Buena.
.
Inmediatamente finalizados los oficios religiosos, en el frontis del edificio consistorial, las autoridades y público asistente, entonan el himno nacional; mientras se iza el pabellón.
.
.
Posterior a la alocución patria del capitán de Carabineros Miguel Gatica Lizana y del baile de los campeones regionales de cueca infantil, procede la premiación por ornamentación de vitrinas. Este año el primer lugar, es adjudicado a "Bodega El Grano" de Yungay esquina Esperanza.
.
Mario Velazquez, presidente del Club de Rodeo Chileno Edmundo Piel, acompañado de su comitiva, otorga el tradicional esquinazo a las autoridades: "chicha en cacho" y los "pies de cueca", amenizados por el Conjunto Folklórico Alborada Estación Purulón.
.
. .
El comandante de bomberos, se dirige a solicitar la autorización protocolar del alcalde para dar inicio al desfile de las instituciones lanquinas.
.
Con "paso de ganso" del tambor mayor, comienza a tomar ubicación la Banda de Guerra del Liceo Camilo Henríquez González, para marcar el paso de las instituciones; con sus sones militares.
.
.
EL DESFILE INSTITUCIONAL
.
.
.
. .
. .. .
. ..
.
.
.
CUECAS PREMIADAS 2008
.
Durante la tarde, continuamos la celebración dieciochera en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salví, con "Las Cuecas Premiadas", dirigidas a las organizaciones y personas que practican el baile nacional.
.
El evento, contó con la organización del "Taller de Danzas Brotecitos de mi Tierra" y la amenización, corrió por cuenta del "Conjunto Folklórico Alborada Estación Purulon".
.
.
En las categorías infantil, juvenil y en el novedoso concurso de payas, destacan integrantes del "Taller de Danzas Brotecitos de mi Tierra"; sumando nuevos logros a su nutrido currículum.
En categoría adultos, destaca un integrante del "Conjunto Folklórico Vientos del Sur".
.
El jurado, estuvo compuesto por integrantes del "Conjunto Folklórico Vientos del Sur" "Grupo de Canto Tierra Buena" y del "Coro de Profesores Edwin Pozas".
.
El evento cultural competitivo, ha contado con el auspicio de la I. Municipalidad de Lanco.
.
JUEGOS POPULARES
.
El día 19 de septiembre, corresponde al Consejo Ciudadano de Jóvenes, organizar los Juegos Populares, consistentes en "tirar la cuerda", "carreras de ensacados" y "pillar el chancho".
Niños y adultos, tuvieron una grata tarde de esparcimiento en el Estadio O'Higgins, disfrutando, además, del deporte; elevando cometas y del tradicional algodón de dulce.
.
. .
JUEGOS Y FONDA
.
Durante la noche la actividad, continúa en el estadio del Club Lanco Deportivo, lugar en que se ubican los juegos de entretención y la Fonda "Haciendo Patria".
.
.

.

free hit counter

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

.

No hay comentarios: