jueves, 9 de julio de 2009

Presidenta Michelle Bachelet en Lanco-Región de Los Ríos

.
En compañía de parlamentarios, autoridades de la Región de Los Ríos y alcalde anfitrión, la presidenta Michelle Bachelet, recibe efusivas muestras de cariño en su primera visita a Lanco.
.

.
Ni el frío ni el barro ni la lluvia intermitente, lograron amilanar a un grupo de personas que quisieron dar la bienvenida a nuestra presidenta, en las inmediaciones de la entrada al Conjunto Habitacional La Conquista. La obra en construción, tenía programada una visita inspectiva de la Primera Mandataria y corresponde al Programa “Fondo Solidario de Vivienda” de la Red Protege; impulsado por el actual Gobierno. Contempla mejoramiento de vivienda para 267 familias.
. .
Posteriormente, la Presidenta, se dirige junto a su comitiva al Gimnasio Hermanos Salvadores Salví, lugar en que –entre otros– daría a conocer la Red Protege que, busca dar seguridad y oportunidades a lo largo de toda la vida de chilenas y chilenos.
También, ha respondido a las fuertes críticas de intervencionismo electoral, provenientes desde la Alianza, debido a la presencia del candidato oficialista Eduardo Frei en la gira.

*

Las visitas de los presidentes a Lanco, le hacen bien a la gente, muy especialmente cuando se trata de una mujer sencilla, humana y que cuenta con el 74% de apoyo a su gestión.
También, es beneficioso para las calles y espacios de la ruta presidencial, porque con unas “manitos de gato” por aquí y por allá, se cambia lo que se puede cambiar, quitando imágenes que permanecieron por años en las retinas ciudadanas.
El mostrar una imagen perfeccionada, diferente a la cotidiana, es bueno; siempre que no caigamos en excesos que, distorsionen la esencia de las realidades locales en el progreso económico, social y cultural; al que --> a la ciudadanía se le debería permitir contribuir.
.

No hay comentarios: