jueves, 21 de mayo de 2009

Fotografía de Insectos: Entomos Photo

.
El fotógrafo de naturaleza, es un sujeto que deambula con aire contemplativo por el bosque nativo, riberas de los ríos, montes, llanos y jardines. Eternamente unido a su cámara fotográfica, se esfuerza hurgando entre el follaje y las cortezas de los árboles, levanta piedras y palos podridos en busca de insectos; que siempre terminan en fuga.
.
.
La "caza de bichos" no es una tarea fácil, no es planificar que el domingo, por ejemplo, saldremos al campo y fotografiaremos una "araña poto colorado", conocida científicamente como "Latrodectus sp.", así no funciona... al menos para el aficionado.
.
En efecto, la pasión por la macrofotografía, requiere convertir la cámara fotográfica en una extensión de la mano, porque en el transitar por las diferentes comunas o regiones, nunca se sabe cuando aparecerá un nuevo artrópodo (insecto, arácnido, miriápodo o crustáceo) y siempre se debe estar preparado.
.
Ahora ni el mejor equipo ni los conocimientos profesionales en la materia nos van a asegurar un 100% que cada salida a terreno, será un éxito absoluto. Existen factores tanto personales, como externos que siempre van a perjudicar una buena fotografía: desconocimiento de las funciones de nuestro equipo fotográfico, mal pulso, enfoque deficiente; el viento; la excesiva o poca luminosidad ambiente; la movilidad de los "bichos", hostilidad del terreno, etc.
.
Sorteados estos y otros obstáculos, surge la iniciativa de inaugurar Entomos Photo, una página dedicada a los pequeños invertebrados que comparten espacios con los seres humanos. La idea se fundamenta en la explotación de un área fotográfica desconocida en la comuna de Lanco, como forma de abrir espacios, expresar, crear, innovar, explorar y aprehender; compartiendo los logros obtenidos a través de un equipo básico.
.
.
Entomos Photo, a través de Insectos.cl, cuenta con la colaboración de entomólogos y personas entendidas en las denominaciones científicas.
Asimismo, ha logrado publicaciones exclusivas para Chile y el mundo.
.
Invito, entonces, a visitar y comentar esta página.
.
J. Cabezas G.
Administrador
.

No hay comentarios: