miércoles, 8 de octubre de 2008

Antología Latinoamericana Un Canto a Iberoamérica: Noris Roberts

.
Noris Roberts
.
Poeta Venezolana, que nació en la ciudad oriental de Puerto la Cruz, el 1 de febrero de 1969
- Doctorada en Derecho Mercantil, egresada de la Universidad Santa María, Caracas
- Otros estudios e intereses
Diseño gráfico
Ballet
Danza contemporánea
Principal pasión: escribir
Ama la Libertad
Detesta la falsedad
.
.
Así comencé a quererte

Así comencé a quererte

Sintiendo las finas líneas de mí corazón palpitar de amor
con profeso deísmo como se profesa a Dios,
y me pierdo en mis cándidos sueños llenando todo mi tiempo,
moldeando risas en el cielo, unida siempre a tus recuerdos,
aflorando en mí inquietos sentimientos
.
Así comencé a quererte
.
Con las sacras horas de adorarte en silencio
y aún así haciendo fluir destellos que arropan mis versos
y es que antes de tenerte en mis brazos tus besos amanecieron en mis
labios buscando ser razón del límpido sol que vierte sus oros en mi corazón
.
Así comencé a quererte
.
Sin haberte visto, como aura visionaria de hada
viéndote en mis sueños cada mañana
con la claridad de la brisa soplando en mi ventana
.
Así comencé a quererte
.
Con el albor sutil asomándose en mi frente,
Con la madrugada en mis labios yaciendo dulcemente,
como si hubiera esculpido tu imagen en mi mente,
para amarte por siempre con la salve musa de un corazón adolescente
.
Así comencé a quererte
.
.
Te perdí aun sin tenerte.
.
Hoy recojo en el atardecer, el eterno peregrino de un beso que me lleva ahogarme en tus recuerdos
.
Tras la incógnita de un camino incierto intento acoplar las letras de un poema mutilado oculto tras los influjos del pasado llorando cabizbajo
.
En el asfalto de mi soledad se me hace oscura la sonrisa en mis labios enfrentándome al abismo de mi triste pasado, quizás por que creí que lo nuestro no era en vano
.
Repleta de presagios intenté vivir el amor a tu lado y hoy mis ojos otean el llanto mas amargo
.
Te perdí aun sin tenerte, en un paréntesis nostálgico y demente y aún sigues siendo siervo en mi mente hasta la hora precaria de mi muerte
.
Te perdí aun sin tenerte, por que después de tanto amor se opone entre los dos un abismo de oscuro aguijón en el paisaje agreste de nuestro corazón
.
Hoy, en níveas tardes te recuerdo con la avidez del rocío en mi lecho intentando volver a tenerte entre mis sueños, en el carmín sonrosado de mis besos aunque mi cuerpo lo cubras de heladas ventiscas de invierno y sienta entonces que fue ajeno haberte entregado mis sentimientos
.
Te perdí aun sin tenerte.
.
.
Me sorprendió el amor
.
Me sorprendió el amor…
cual si fuera un sueño
por mi ventana se coló,
recibiéndome en sus brazos
con promisorio encanto mi alma arrulló,
y yo, tomando su eterna entrega en mis manos,
sellé en mis labios la nostalgia del pasado,
y en la cima de su boca viví mi sueño a su lado
prometiéndome un amor idealizado,
y en las azuladas cumbres me besó
como algo sagrado
.
Me sorprendió el amor…
Resarciendo mi dolor,
los trescientos caminos de desilusión,
los silencios deshilachados en mi corazón,
las incineradas miradas
que el destino me trazó
.
Me sorprendió el amor…
Cantando en el aire al claror del sol
como halago que la brisa le ofrecen a la flor
y el más ingenuo suspiro del Edén brotó

Me sorprendió el amor…
Una sonata hecha canción
La esperanza sin desesperación
El beso redimido como lo ofrenda Dios

Mi vida entera te daría,
pura, noble como el Ave María 

y si el destino interfiriera entre tú alma y la mía,
no habrá adiós para este amor
que es superior a los dos.
.

.
ORGASMOS ENCADENADOS MORDISQUEANDO MIS LABIOS

Cautiva en tu piel…
sigilosa la noche se desliza entre mis sábanas, en los versos del alba,
bosquejando extasiado el sonoro beso que crece en mi cuerpo,
allí, donde el fulgor se hace eterno y el saberme entre tus manos, no se si fue
una aventura o una creación de mi locura

.
Desnuda…
derramo sin pudor los placeres del gorrión…
Orgasmos encadenados mordisqueando mis labios
extrayendo soez los instantes de embriaguez en mi férvida piel
Grita sordo el vocablo del amor penetrando mi imaginación
Se desboca la respiración
La letra gótica de la pasión, donde acaba el amanecer en los jardines de mí ser
Carnal el deseo, se vuelve vibración mi vellosa rosa adentrándote en el nido de mil mariposas

Ante la avidez desaforada
nuestros cuerpos amalgamados sin prejuicio, sin pausa,
hasta alcanzar acariciar la piel del alma
Ya se alejan extenuados los deseos…
La utopía que mis labios bordeaba

El derroche en mis entrañas
La galopante pasión que tallaba de mil colores mi imaginación sacudiendo mi volátil cuerpo en el albor de ambos satisfechos
Ya se alejan extenuados los deseos…
.
.
Una vez más...
sin pedir permiso a tus labios
te besé con la perenne desnudez del vocablo
inventando versos en la piel enhiesta de tu sexo
cabalgando el amor en la cúpula de nuestros cuerpos
Erguida la excitación,
el amor en medio de los dos, tus manos hurgaron los sacudidos temblores en mi corazón,
…y yo, el hecho de sentirte entre mis senos,
uncido a mi carne, a mi aliento,
haciendo de tus ojos mi cielo,
acunando en mi interior las olas bravías de esta pasión
Una vez más…
Llenándome de ti, he vuelto a sentir, las volutas juguetonas de tus dedos
dibujando el deseo entre los mil besos que bailan por mi cuello,
entre el calor de tu aliento y la sazón de mi cuerpo,
entre los dos pecando en secreto
bajo el ensueño del alba abriéndote mi corazón en calma
Una vez más…
Tu sonrisa me cautivaba,
tu mirada mi piel erizaba,
me hacía sentir que mi alma arrullaba,
y apisonada sobre tu pecho sentí mi corazón palpitar de nuevo
Un vez más…
El embrujo buscaba refugio en el preludio de nuestros roces,
en las galaxias puras de nuestras pasiones, como prolijo aluvión
que desfloran las sábanas bajo el sagaz gracejo de nuestras miradas.

Un vez más…
.
.
Mensaje al lector:
Cada Poeta participante acepta su responsabilidad exclusiva de sus contenidos literarios de sus creaciones. También esta Antología puede ser publicada en las páginas web de cada Autor o ser replicada por otros medios como ser fónico, magnético, fílmico, siempre y cuando los autores den su consentimiento expreso a quien desee promulgar esta Antología. Si algún Poeta tiene la iniciativa de inscribir en su país el derecho de autor, éste deberá quedar a nombre de todos los Escritores. Para fines expresamente literarios, quien coordina el Proyecto es el Doctor Atilio Laurence Almagia.
.
.

No hay comentarios: