domingo, 4 de mayo de 2008

CLUB DE RAYUELA NUEVA JUVENTUD

.
Nosotros nos juntamos domingo a domingo a disfrutar, a pelear entre amigos y después, seguimos siendo amigos. Pero bueno, es una entretención para las personas que ya no hacemos deporte, ya sea futbol u otro más activo.
.
Breve entrevista a Luis Bahamonde, presidente del Club de Rayuela Nueva Juventud. 01.05.08
.
¿Qué se teje con los tejeros hoy?
Estamos realizando por segundo año este campeonato. Este año es hexagonal, el año pasado fue cuadrangular, solamente de clubes. Hoy día optamos por instituciones, o sea por organizaciones laborales, todas las empresas de la zona.
Este campeonato, se está relizando en vísperas de nuestro décimo aniversario, el 04 de mayo.
.
Se ve bastante gente para un día especial...
Es bueno reunir a los tejeros el Día del Trabajador, tenemos harta concurrencia, pero una institución no pudo participar por problemas mayores, pero igual se llevó a cabo el hecagonal.
Harta concurrencia, la rayuela aquí en Lanco, mueve más gente que el futbol y eso se ha dejado ver domingo a domingo. Se juntan alrededor de 200 personas aquí. Cada club tiene dos series, son veinticuatro personas, más el público.
.
Logros
El año pasado salimos campeones en primera y vicecampeones en segunda serie y el año 2006
salimos campeones en primera y segunda, o sea, la institución, deportivamente marcha excelente.
Los campeones y vicecampeones van a los regionales todos los años. Son once asociaciones desde Rio Negro hasta Panguipulli.
Dos años consecutivos hemos salido campeones y vamos por este tercer año para poder retener el premio que son dos años consecutivos del trofeo que se está disputando.
.
¿Y qué campeonato se juega hoy?
En estos momentos estamos en el Campeonato de Apertura, despues hay un receso por la preparación de la selección y en septiembre u octubre ya empezamos el oficial.
.
¿Qué es lo entretenido de la rayuela?
Nosotros nos juntamos domingo a domingo a disfrutar, a pelear entre amigos y después seguimos siendo amigos. Pero bueno, es una entretención para las personas que ya no hacemos deporte, ya sea futbol u otro más activo.
.
Me pareció escuchar que hay cambios en el equipo?
Yo terminé mi período de dos años, bien, se lograron hartas cosas. Ahora hay que hacer el cambio de mando, para que asuma el nuevo presidente y la mejor de las suerte para Rubén Villanueva que se hace cargo de la institución. El fue presidente de la Asociación el año pasado.
.
.

.

No hay comentarios: