domingo, 4 de mayo de 2008

EXPOSICIÓN Y RECITAL POÉTICO

. .
Muy especial ha resultado la invitación de Karin Abarca Hoffmann y Lucía Orellana Cofré a la Exposición y Recital Poético “Ventana Abierta”, realizada en Valdivia los días 03 y 05 de Mayo en la ex Estación de Ferrocarriles.
.
En un espacio amoldado al gratísimo clima que se va generando, vuelven a reunirse los amigos y amantes eternos de la expresión humana: pintura, fotografía, dibujo y escultura. En especial, aquellos entrañables poetas que hoy como ayer, cruzan nuevamente sus caminos, reforzando los lazos fraternos; incluso más allá de las fronteras.
.
En el vagón "Coche Comedor", comienzan las evocaciones de infancias viajeras: lugares, estaciones de baldosas azules, locomotoras.
Alguien, revive el recuerdo del ramal Lanco-Panguipulli y su rostro, denota emociones difíciles de precisar.
.
Los poetas asistentes fueron Paloma Moll de Valdivia, Ernesto Viñals de Montevideo Uruguay, Jacqueline Lagos de Osorno; Lucía Orellana de Valdivia, quién también fue anfitriona; Pelusa de Van de Maele; Leo Schwenke; Felipe Munita; Cecilia Cancino; Cristian Lagos de Curacautín; Bruno Serrano y José Pepe; entre muchos otros.
.
EXPOSICIÓN DE PINTURA
.
.
. .
ENTREVISTA
Jacqueline Lagos, escritora de Osorno.
Siempre es bueno participar en este tipo de eventos, sobre todo cuando tú estas en esto de las publicaciones y te invitan, vas haciendo amigos que vas conociendo y "haciendo el telar entre todos", como yo digo.
Encuentro que ha sido un éxito, las chicas han tenido buena convocatoria y la participación ha sido buena.
.
Leí "Una Bruja Emplumada en el Tzolkin", cuéntame de ella.
Cuando se escribió la novela, más que intentar dejar un mensaje o ser un referente, creo que fue una sincronía. Fue entregada en un momento adecuado, apropiado a los procesos de mujeres que se contactaban conmigo, que dejaron sus testimonios y simplemente fui la mujer que le tocó escribir; nada más.
.
DIBUJOS
.
.

.
.
.
.
.
.
.
Paloma Moll
.


LOS POETAS
.




.
.
.

.
.
.
.
FOTOGRAFÍAS
MARCELO ORTIZ, SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


.

4 comentarios:

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

cmo esta querido amigo, Una saludo afectuoso desde el tren
P.M.

J. Cabezas G. dijo...

Hooola Eeken amiga, que bueno que viniste... me encuentro aún meditando la experiencia poética del tren.
Saludos desde el ramal Lanco-Panguipulli.
Julio

Anónimo dijo...

Buenos augurios, buenas vibras se tejen en el horizonte de esta nueva region de los ríos...
Es reconfortante leer que desde las "urbes" surgen lazos con los espacios "pequeños" ya que en este pais sólo las capitales cuentan.
Esperanzador para esta "casi-niña" región la iniciativa hacer parte de todas las expresiones de cultura a todos quienes " surcamos" estos ríos del sur...
Esperamos que tambien desde las comunas se les invite, para compartir un par de letras.

J. Cabezas G. dijo...

Efectivamente pude comprobar "in situ" las buenas vibras y de hecho surgen lazos de interacción entre los invitados.
Creo que esa es la idea de este tipo de actividades culturales, ir tejiendo redes autogestionadas que permitan salir del anonimato a tantos poetas y escritores que se expresan en el silencio de sus hogares. Asimismo, reforzar las relaciones de quienes ya cuentan con publicaciones a su haber.