jueves, 10 de abril de 2008

Carta al Alcalde (s) por mal estado Puente Leufucade

SR.
HERNAN CARRILLO RIOS
ALCALDE (S)
I MUNICIPALIDAD DE LANCO

Lanco 08 de Abril de 2008.-

Mediante la presente deseo informar a Usted, algunos reclamos de vecinos de nuestra comuna, en lo referido al mal estado en que se encuentra el Puente Leufucade que esta en la entrada sur de nuestro pueblo, el cual se encuentra con algunos “eventos” en su carpeta de rodado que por su tamaño podrían provocar algún accidente de transito, debido que al pasar se debe esquivar esos eventos para no dañar el vehiculo. Lo anterior reviste gravedad pues no debemos olvidar que somos nosotros, Alcalde y Concejo Municipal, a quienes a diario se nos culpa por no estar haciendo nada con respecto al tema antes mencionado, y que de ocurrir, algún accidente se nos juzgará públicamente. También los vecinos manifiestan que algunas empresas de buses no están pasando a Lanco por el mal estado del puente, ya que los eventos provocan que el bus salte y quede registrado en el tacómetro, lo que provoca sanciones a los choferes de esos buses, esto ha provocado que algunos vecinos se hallan tenido que bajar en la carretera que queda como a 2 kilómetros de Lanco, lo que provoca inseguridad en los vecinos, quienes se deben trasladar a pie hasta nuestro pueblo.
Debo recordar a usted los continuos compromisos que públicamente han asumido algunas autoridades regionales y nacionales, como por ejemplo el Sub Secretario de Obras Públicas, quien se había comprometido a viajar a Lanco a visitar en terreno estos y otros problemas que nos aquejan, antes del 31 de Diciembre del año 2006, viaje que se postergo hasta Junio del año 2007, en dicha visita se comprometió públicamente a hacer un estudio al puente y si se concluía que había que reponerlo se trabajaría para conseguir los recursos, dicho estudio arrojo que el puente en su cimientos se encuentra en buen estado y que lo que había que hacer era reparar su carpeta de rodado, según informo el Alcalde al Concejo esto se estaría licitando en Enero, situación que no ocurrió. También el Intendente públicamente, el día de nuestro aniversario se comprometió a que el puente quedaría arreglado en el verano, lo que tampoco ocurrió.
Por las promesas incumplidas, por las continuas falsas expectativas que personeros de gobierno nos han ofrecido, es que se esta pensando en realizar una movilización de carácter pacifica, que incluiría la toma de la carretera, para manifestar nuestra molestia ante esta y otras situaciones como por ejemplo que las entradas a nuestro pueblo no cuenten con proyectos de paisajismo que todos los demás pueblo tienen en sus entradas.
También le señalo, que el trabajo en el puente es prioritario para el proyecto que se esta realizando en el sector carretera, con la finalidad de reactivar económicamente a dicho sector, debo recordar el tremendo esfuerzo que empresarios lanquinos han realizado en dicho sector, como por ejemplo la reapertura del servicentro SHEL que se abrió para atender a los camioneros de todo el país que viajan hacia el norte, ¿que sentido tiene esa inversión si no pueden pasar a Lanco por el mal estado del puente? Y que decir, si hasta un letrero que coloca restricción de peso nos pusieron con el fin de resguardarse estos personeros, de posibles accidentes. Dicho letrero no tiene sentido que este, pues se nos dijo que dicho puente no tiene fallas en su estructura, ¿Por qué aún no lo sacan?
Como ve, el reclamo de los vecinos tiene tal valía que este concejal, no puede si no apoyar dicha movilización.
Por lo anteriormente expuesto es que solicito a Usted que se nos entregue toda la información que se tiene sobre la tan mencionada licitación y si esto no ocurre de aquí a fin de mes, que los señores burócratas de gobierno se presten a tener al país cortado en dos con la movilización de la comunidad.

Esperando una pronta respuesta

Atentamente


PEDRO ARAVENA CALDERARA
CONCEJAL

No hay comentarios: