domingo, 2 de marzo de 2008

PRESENTACIÓN

“La cultura es libre y nunca se debe subordinar a cualquier posición política que se adopte. Esto sería amordazarla, estrangularla y aniquilarla.”
.
Para ser sincero no había previsto la necesidad de una presentación de la cultura... el que necesita presentación soy yo.
Respecto de mi persona física, es suficiente decir que mi nombre es Julio Cabezas G. y que estoy geográficamente ubicado en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos-Chile.
En cuanto a mi declaración de principios, ya es materia algo más abstracta e impide un nombre determinado, sin embargo, dice relación con la contribución al bien común; lo cual, se traduce en una opción de Participación Ciudadana real y efectiva en pro de la construcción de una sociedad cada día más democrática y justa.
.
Puede parecer una empresa "quijotesca", sin embargo, tengo la gratificación de algunos resultados positivos y... se van a seguir sumando otros. Pero la idea de esta iniciativa no es trabajar solo, es por esto que invito a todos sin excepción a participar en sus respectivas áreas de interes; lo cual va a derivar en un abanico amplio de información y oferta cultural interactiva.
.
En principio, existen tres grandes áreas que van a ser materia de estudio, análisis, sugerencia o denuncia: Democracia, Sociedad, Medio Ambiente, todo desde una perspectiva que incluye las múltiples dimensiones de la cultura. Es por esto que el contenido de estas páginas, pretende ser amplio, diverso y acogedor de las personas u organizaciones y todas las manifestaciones culturales que de ellas deriven. Bajo esa premisa, están todas las personas y organizaciones de nuestra comuna, invitadas a participar en forma gratuita con sus entrevistas, noticias, ideas; proyectos de asociatividad; turismo; comentarios; sugerencias; críticas; relatos; historias; fotografías; fotodenuncia; poemas; cuentos; comics o todo lo que se les ocurra... para armar esta "Ventana Cultural de Lanco".
.
Por otro lado, al decir que "la cultura es libre... me refiero a que es espontánea y voluntaria y que nace por iniciativa de las personas, por tanto, no es subordinable a posiciones políticas... pero del poder político que controla el Estado en un momento determinado; porque ...esto sería amordazarla, estrangularla y aniquilarla."
.
Finalmente, es necesario aclarar que este no es un espacio político partidista, porque soy un demócrata sin apellidos ni colores que, sólo le interesa la cultura... en Democracia.
.
Reciban mi más cordial saludo e invitación a participar...
.
.
CONTENIDOS VENTANA CULTURAL DE LANCO
.
.
.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bien hombre! realmente te has ganado el pan, sigue con virtud en lo tuyo, esto engrandece el alma de quienes soñamos por un futuro mejor...

Eduardo Abarzua Skillmann de Lanco

J. Cabezas G. dijo...

Amigo Eduardo: somos muchas las personas que soñamos con un futuro mejor, sin embargo, lo esperado es que esos sueños trasciendan más allá del campo de las ideas, superen los obstáculos y se hagan realidad.
Es cierto que el alma se engrandece, más aún cuando comienza a generarse interacción y las personas participan con sus aportes, comentarios, sugerencias y críticas.
El interes en la búsqueda y difusión de la cultura, más que una forma de ganarse el pan, es una pasión y como tal no tiene un interes monetario. Eso a veces puede ser complicado cuando las ideas son vampirizadas y son otros los que se llevan las flores y la plata.

Pero al fin de cuentas, si hay avance, valga el grano de arena aportado.

Un saludo

Julio Cabezas G.