jueves, 5 de febrero de 2009

IIIª Muestra Cultural de Isla Mancera

.
El venidero sábado 7 de febrero, se desarrollará en las históricas instalaciones del Museo Castillo San Pedro de Alcántara, en la bella isla Mancera, Región de Los Ríos, la interesante tercera muestra cultural "Sonidos e Imágenes Mestizas en el Castillo San Pedro de Alcántara".
.
.
Para este año, el escenario se ha abierto a creadores de la cuenca del Valdivia y la bahía de Corral, quienes nos cuentan sus historias de vida, en música e imágenes, en un viaje mestizo e híbrido que ha caracterizado a la cuenca del río desde tiempos coloniales.
.
La actividad está inserta además dentro de las tradicionales celebraciones de la semana mancerina, con participación de toda la comunidad de la Isla. La instancia abrirá a las 18:30 hrs., con música en vivo de las agrupaciones Küla Celt (fusión mapuche celta); Kami Narea (folklore urbano); y Mc Código + Hijos de la Tierra (soul y funk), con un intermedio a cargo del grupo de danza Fantasía, a las 21.10 hrs.
.
La actividad proseguirá a las 21:30 hrs. con una muestra cinematográfica de autores locales: "Confluencias" de Mariana Mathews; "Mecánicos" de Iñaqui Moulian, y las 22:30 hrs. "La Huella de Beaucheff en Corral" de Jorge Garrido. El día de la Muestra la entrada al museo Castillo San Pedro de Alcántara será liberada, y habrá locomoción de ida y de vuelta, disponible hasta la hora de cierre hacia Valdivia y Niebla.
.
La Muestra Cultural es organizada por la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, auspiciada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la agrupación de Armadores de Corral "El Galeón", y el café La Ultima Frontera; y cuenta con la invitación de la Comunidad de Isla Mancera, y la colaboración del sello discográfico Discos Tue-Tue.
.
Información adicional escribiendo a discostuetue@gmail.com o llamando al 98739021
.
rr.pp. Discos Tue-Tue
.

No hay comentarios: