martes, 7 de octubre de 2008

Antología Latinoamericana Un Canto a Iberoamérica: Norma E. Marín Aguilar

.
.
Norma E. Marín Aguilar
.
Mi origen: Aguascalientes (México)
Mi tierra: Rincón de Romos
A partir del 27 de Julio de 1964
.
Mi nombre Norma gracias a mi primo Humberto Elpidia el de mi maravillosa abuela paterna quién me enseño con sus historias el amor por el pasado. Aprendí a leer al Finalizar El primer grado de la escuela primaria Descubrí que en las letras se encuentra una paz interior cuando la tinta mancha el papel para expresar emociones… Tenía penas la tierna edad de 10 años y desde entonces he escrito primero mi diario luego novelas y cuando un ángel toco mi corazón me inicie con los poemas. A pesar de que el escribir es parte de mi vida, soy NOVATA en las letras muchos de mis escritos han quedado en el olvido Es a partir del año 3 del nuevo milenio que me estoy tomando en serio dejar huella de mi sentir un sentir de mujer que ahora es de madre, esposa y amante profesionista humilde en el arte de la enseñanza Pero sobre todo un ser de luz
que lleva en el alma un gran amor: LAS LETRAS…
.
Poema 1
.
Pensamientos
.
Donde dejar los pensamientos
cuando llenan mis ojos
imágenes que alborotan los sentidos.
.
Ayer misterio,
distancia y fantasía,
solo sueños…
Deseos que esculpen mi cuerpo
y destrozan el alma
atardecer que muere
en color de sangre y oro en el horizonte.
.
Porque manchar las manos
con los pétalos del rosal que desolado
recorre el camino en sublime ritual.
.
Dejar que el tiempo se deslice
entre las cortinas distantes
de dos corazones arrebatados por la aurora.
.
Seducidos
por grandes extensiones desérticas
con el Golfo Pérsico como testigo
del saqueo de emociones que brillan en la noche perfecta.
Y se pierden solitarias en la distancia que nos separa…
.
.
Poema 2
.
Cuando
.
Cuando recorres mis entrañas
el calor sube lento por mis venas
se entrelazan el aroma de tu piel con el chocolate caliente.
.
Cuando las palabras silencian al amante
¡Imposible arrancarle de la muerte!
para traerlo a la sombra del nogal
y beber cada caricia, cada mirada.
.
Cuando las letras sangran
la piel se convierte en impenetrable desierto que envuelve a los huesos.
.
Cuando las palabras se quedan sin ritmo
gritan lo que duele al alma y la tiene derrotada.
.
Cuando la noche de estrellas se apodera de mi vientre
escucha al viento llorar
mientras en la cama mis sábanas blancas esperan
el aroma de los cuerpos calientes
y el sabor a tulipanes frescos.
.
Cuando el río de la pasión
se detiene
el viento penetra frío, seco en los fuegos apagados
por la puerta entra el invierno al corazón
y los recuerdos se suceden unos a otros
sólo queda preguntar:
.
¿Cuál es la razón, para dejar perderte así?
.
.
Poema 3
.
Queda
.
En el alma penetran sin ataduras
recuerdos con olor a lluvia de mayo
ahí quedan
pegados a las entrañas.
.
Quedan
manos que dibujan tu rostro al viento
silencios que niegan y azotan.
.
Inalcanzable rezo, que desgrana una a una
las espinas del corazón
sed insaciable de imágenes cristalinas
prohibidos amuletos que a los amantes
cubre con el manto invisible
de la misericordia.
.
Quedan
sábanas con el aroma de los líquidos
como tulipanes hambrientos de calor.
.
Queda dolor amargo
prohibición a la nostalgia…
.
.
Poema 4
.
Fantasía
.
Tengo ganas de morir en el infinito de tus brazos
respirar de la penumbra el sonido grave que envuelve el deseo
morder su sabor
y en pedazos saciar la piel ardiente
recorrernos los cuerpos y acariciar tus labios
.
Con sólo tocarte basta
para dibujar con las nubes
un sueño, una fantasía…
.
Cuando la sangre ya no está conforme con la ilusión
la carne reclama el olor del viento
y en la cama se enciende el fuego del recuerdo.
.
Mientras que con la mirada busco lamer lo absurdo de la vida
en lo profundo de las entrañas
quedan sensaciones perdidas en el camino
.
Cuando la lucha ha sido estéril
y tú cuerpo no calienta mis pies en la madrugada.
.
.
Poema 5
.
Lirios
.
Esta tranquilidad descanso de emociones
despierta
y palpitan en mis entrañas}caricias en tu ausencia.
.
Esta la cama vacía, sin tu aroma
busco en mi piel tu huella
manos que camina el desierto
cuando la tormenta
se estrena a la luz del alba.
.
Sólo un suspiro
para el rayo de luna
oculto entre los lirios.
.
.
Poema 6
.
Ausencia
.
Entre nubes encontré
al compañero de mis lunas
vi danzar las margaritas
cuando el ocaso se viste de rojo indio.
.
Noches eternas
me heredaste
para vivir del recuerdo lo pasado
es historia temblorosa
que dibuja en el alma la agonía.
.
Despertar entre sábanas desnudas
para encontrar como compañía
la almohada vacía,
testigo de noches frías
y silenciosa confidente de pesares.
.
Ahora la piel
no se enciende
y por las venas la sangre vive
la ausencia de tu aroma
desierto que recorre las entrañas
.
Callar las voces
para vivir del recuerdo
que aturde los sentidos.
.
Que mis manos calienten
en la cama el hueco de tu cuerpo
y corran presurosas
a encontrarse
en abrazo cálido con mi espíritu.
.
.

Poema 7
.
Silencio
.
Hay silencio por las horas cargadas de muerte
Ansiedad que se diluye
y sólo queda suspendida
por lo distante que están los cuerpos.
.
Silencio
A los recuerdos que lastiman
cuando con las manos se alcanza el infinito.
.
Silencio
Por no volver a pronunciar tú nombre
cuando caminen los años
y los ánimos se entrelacen
por los momentos perdidos en la distancia.
.
Silencio
Porque te desvaneces
en una ola de arrebatos
al acariciar tu imagen
como falsa realidad
.
Silencio… silencio… silencio…
.
.
Poema 8
.
Otoño sin ti
.
Locura
Triste locura
que llena mis días
y enlútese las noches
de una soledad en sombras…
.
Del rosal iraquí
robe los sueños esmeralda
para llenar de esperanzas
el regreso de mi fortuna.
.
La juventud queda atrás
y en esta plenitud
tu nombre
llega a mis labios en fresco amanecer.
.
Este otoño
se llena de recuerdos y besos
que rompen silencios
.
Ya la luna
mece ilusiones
sueños que no se realizan…
.
.

Poema 9
.
Despertar…
.
Camine la distancia
en la soledad perdida
destrucción y muerte
mi pisada encuentra.
.
Esta vida se vive desgarrada…
auroras que no encienden
en tus ojos la luz de la palabra.
.
Y callan los labios
lo que la mirada grita
¿dónde quedan las palabras?
.
¿Por qué escondes los abrazos
y tira los recuerdos?
.
Alma mía, amor en guerra
lucha sin cuartel, sin tregua
que recorre airosa
mis venas fastidiadas…
.
Llega el viento desértico
y envuelve sin pesares
este cuerpo hambriento
de sonrisas y cariños.
.
Despertar perdido en país extraño
donde el Corán
atrae almas soñadoras
y prohíbe las mentiras.
.
Albergue y descanso
para el alama desgarrada
para el cuerpo sediento
para el encuentro perfecto…
.
.

Poema 10
.
Granada
.
De piel caliente, roja como la sangre
se toca el alma en un suspiro
provocas en las entrañas el mariposeo
semilla de la tierra mojada.
.
Madrugada en la copa del árbol
donde se recorren los sentidos excitados
por la frescura del momento.
.
De la carne el cáliz que enciende y penetra
en lo más profundo del firmamento
y quedamos así cansados por la exquisitez atrevida
de los cuerpos desnudos
sin pasado,
sin futuro
.
palpita ahora el deseo de tus ramas
que abren camino al encuentro de mis labios
recorren ardientes tu lengua mojada
grano
a grano
llenas la redondez de mis pechos
sensibles al contacto de tus manos,
de tus labios,
de tu miembro
de tu cuerpo.
.
Tu cuerpo desnudo que calienta
el deseo de granada madura
muerde,
embelese,
estalla…
.
.
.
Mensaje al lector:
Cada Poeta participante acepta su responsabilidad exclusiva de sus contenidos literarios de sus creaciones. También esta Antología puede ser publicada en las páginas web de cada Autor o ser replicada por otros medios como ser fónico, magnético, fílmico, siempre y cuando los autores den su consentimiento expreso a quien desee promulgar esta Antología. Si algún Poeta tiene la iniciativa de inscribir en su país el derecho de autor, éste deberá quedar a nombre de todos los Escritores. Para fines expresamente literarios, quien coordina el Proyecto es el Doctor Atilio Laurence Almagia.
.
.

No hay comentarios: