sábado, 15 de marzo de 2008

MICROEMPRESARIAS DE ROPA USADA

Cuando llueve, se hacen montones de agua aquí, se moja la ropa y no hay donde colocarla, entonces, ya tenemos listo y mañana, si Dios quiere, empezamos a trabajar bien.
.
Entrevista a Luzgarda Cea, Presidenta Microempresarias de ropa usada Comité San Benjamín de Calle Nueva Norte con Santiago: 14.03.08.
.

Luzgarda, preséntanos a tu organización
Somos treinta socias Microempresarias de Ropa Usada Comité San Benjamín que estamos trabajando hace un año y tenemos los módulos listos y mañana los vamos a entregar. La municipalidad nos ayudo, nosotras pusimos un tanto de plata y la municipalidad nos ayudó con otro tanto. Entonces, mañana entregamos los módulos para que la gente trabaje más cómoda; porque como usted ve aquí está todo en el suelo.
Cuando llueve se hacen montones de agua aquí, se moja la ropa y no hay donde colocarla, entonces ya tenemos listo y mañana, si Dios quiere, empezamos a trabajar bien.
.
También tiramos proyecto a la Celulosa para hacer mesones y como dijo el alcalde que nos va a encementar la calle, aquí ya va a estar más bonito, más organizadito.
Tenemos todo arreglado, así todo en orden, entonces el proyecto que mandamos a la Celulosa ya ahora en marzo va a salir.
.
Aquí, nosotras no podemos trabajar tampoco con ropa nueva, porque no nos permiten ropa nueva, nada de eso; tienen que ser cosas artesanales y todas esas cosas que uno ya no ocupa en la casa las trae acá y las vende.
.
Los módulos, son carpa con fierro que se instalan los días sábado y miércoles hasta las dos de la tarde, entonces, cuando terminamos la venta los levantamos y los llevamos. Con el tiempo queremos arreglarlos y cerrarlos bien.
Aquí le estamos haciendo empeño para ver si más adelante nos sale algo mejor; como nos quieren ayudar para hacer algo mejor, ¿cómo le dijera yo? algo así con latón; es que esto va a ser para mientras no más. Entonces a futuro tenemos pensado lograr algo más grande.
.
Nosotras aquí, como es un comité, se pagan mensualmente $300 y esa plata es para tratar de arreglarse o comprar ropa. Al municipio no le pagamos nada, pero igual hay un orden, porque el inspector viene a mirar la gente como está o si viene gente de afuera a vender acá que no es de aquí de Lanco, tampoco se permite. En esto nosotras también nos preocupamos y si es gente de aquí de Lanco con ropita usada, sí; pero ropa nueva no.
.

No hay comentarios: