sábado, 28 de junio de 2008

OPINIÓN CIUDADANA

.
.
El próximo 26 de octubre se realizarán las elecciones municipales para renovar las autoridades locales:
.
¿Qué le pediría usted al próximo alcalde?
.
¿Y a los nuevos concejales?
.
.

Deje aquí sus comentarios o envíelos al correo electrónico:
.
.
.
NOTA:
El Administrador, se reserva el derecho de excluir todos aquellos comentarios que atenten contra la moral o la honra de las personas.
.

11 comentarios:

Estela dijo...

Sensatez para Gobernar, armonia para ejecutar, oidos para escuchar, voz para comunicar y convocar, alegria para regalar,solidaridad para tender las manos y apoyar.

Creo que no es mucho, pero si muy importante, Lanco es una pueblo que vibra y es muy apasionado, pero hay que saber entenderlo, no destruirlo, con comentarios mal intencionado, no con odiosidades, no con personalismo, no con ansias del poder, de ese poder nefasto que no sabe distinguir entre el día y la noche.

Respetar las opiniones, todas, incluso aquellas que no benefician, hacer participe a la comunidad de las desiciones importantes, saber escuchar a todos y tomar despues de ello sabias desiciones.
Pero un Alcalde no gobierna solo, por eso, mas que al alcalde al los concejales les viene muy bien lo que digo, son ellos generalmente que por intereses partidistas no comunitarios los que no dejan que avanzen los pueblos,.

Pedirle que no miren los partidos, miren lo que todos queremos, un Allamnad, un Frei, no son parte de nuestra historia local, no conocen nuestra realidad, ellos son politicos, nosotros incluyendo a las autorides somos ciudadanos, amigos, conocidos la gran mayoria de toda una vida, jugamos juntos, fuimos a la misma escuela, crecimos, bailamos, compartimos, y soñamos lo mismo para nuestra comuna.
Por eso repetemos a nuestros amigos y gobernemos juntos, todos, buscando solo lo mejor para nosotros como comunidad, en armonia, sin odiosidades, como verdaderos amigos no como politicos mediocres.

Y el que no puede mirar su comuna de toda la vida o por adopción, con amor y respeto a sus ciudadanos y no a los partidos no debe estar conduciendo los destinos de todos, y los anhelos de todos,es cierto que van por un partido, eso son nuestros ideales, pero van porque quieren mejorar y engarndecer nuestra comuna y se creen que desde ahi pueden aportar, demuestrenlo, no con odiosidades, sin con amor por loq ue van hacer por todos, y por respeto a los que no somos politicos y votamos por ustedes confiando no en un partido sino en ustedes como Lanquinos.
Gracias. Estela

J. Cabezas G. dijo...

Estela:
Su opinión es un tremendo aporte, porque, ha reflejado sensibilidades del pasado, realidades de vivencia cotidiana y aspiraciones de bien para la comuna.

Gracias.

Un cordial saludo
Julio Cabezas G.
Editor V.C.L.

Anónimo dijo...

andres dijo...
Creo que las proximas elecciones municipales en Lanco, debemos tomarlas con mucha responsabilidad, por que es alli donde tenemos la oportunidad de elegir al Alcalde que realmente nos represente, sin discriminación alguna, ojalá libre de política o que represente un partido político de derecha o izquierda, ya que la experiencia nos ha indicado que con sus politiquerías nos han dividido, han creado odiosidades, han previliligeado a su gente mas cercana, a la municipalidad la han convertido en una sede política, no mas por favor, tenemos en nuestras manos la herramienta para decir basta y elegir una persona libre de política y que trabaje por el bien común y que saque a Lanco, Mlalahue y Sectores Ruralee adelante, ese debe ser nuestro horizonte.-

Anónimo dijo...

Mario dijo..
He leido con mucha atención el comentario realizado por Estela y por Andres, son muy coincidentes en lo que realmente queremos para Lanco, Comuna que desgraciadamente no ha podido lograr un verdadero progreso, no ha podido recobrar su unidad y lo que es peor, su gente totalmente desmotivada, apagada y faltos de alegría y optimismo, y por culpa de quien?.... nada mas y nada menos que de los señores políticos y de los últimos alcaldes que han pasado y que están en ejercicio, donde han previligeado "su partido y el su gente" y, que ha pasado con los demas que somos muchos mas, nos discriminan, nos miran como bichos raros y que decir del hermano pueblo mapuche, a quienes los han utilizado politicamente, ojalá reacciones y reaccionemos todos, y que en los proximos comicios podamos tener la enteresa de castigarlos con el voto, ello como una manera de decirles que nuestra comuna no necesita de ellos, debemos mirar las candidaturas independientes, mirar a aquellos candidatos que no están contaminados politicamente, entreguemos con nuestro voto la oportunidad a ellos, que por lo que me ha tocado ver y conversar, me quedo con la propuesta del candidato alcalde Jaime Garrido, quien está dispuesto a abriri las puertas del municipio a toda la comunidad, trabajar con todos, sin discriminar a nadie y por sobre todo se la va a jugar por recuperar la unidad de todos quienes somos los hijos de Lanco, espero que analicen lo que he señalado, lo mediten y sin egoismo le demos el apoyo para sacarlo adelante y les aseguro que al final nos podremos mirar a la cara y seremos parte del desarrollo y progreso de nuestra gran comuna y que nunca mas nos dividad y nos persigan por pensar distinto.-

J. Cabezas G. dijo...

¿Y si aquellas personas comprometidas con Lanco, nos uniéramos, formáramos una organización en favor de la PROBIDAD Y TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA?
Me parece que resultaría interesante realizar, talleres o charlas itinerantes a fin de debatir todos los temas que la ciudadanía reclama; otorgando, además, herramientas jurídicas que contribuyan al desarrollo democrático de la comuna.

Anónimo dijo...

http://jaimegarridoalcalde.blogspot.com/

J. Cabezas G. dijo...

La idea de este espacio, es que las personas participen respondiendo la pregunta planteada.
Sin embargo, ya que una persona anónima, ha respondido con el blog de un candidato, parece correcto que los demás aspirantes al municipio, también publiquen sus blog o páginas Web para conocer toda la gama de propuestas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que usted propone sería interesante invitar a la ciudadanía a que ingrese a este blog, y por supuesto a los de los candidatos, el único que conozco es el de Don Jaime Garrido candidato a alcade(independiente)no tengo mayor información sobre las propuestas de los demás candidatos, podría existir una nota dedicada a ellos, creo también sería interesante una encuesta on line.Espero respuesta.

Anónimo dijo...

Eso se llama resentimiento...y los que se han encargado de desprestigiar a la comuna son gente como tu...que más encima no da la cara...Que falta de educacion tienes...bueno que mas se puede esperar...
Rocio G.

J. Cabezas G. dijo...

ACLARACIÓN: Las palabras de Rocío G. se refieren a un comentario anónimo que ha sido eliminado por considerarse altamente ofensivo.
Ventana Cultural de Lanco, tiene como política la Democracia y acoge, incluso, comentarios anónimos; sin embargo, se sugiere, que sean realizados respetando la moral y la honra de las personas para evitar su censura.

Anónimo dijo...

http://www.municipales2008.lanacion.cl/prontus_municipales2008/site/cache/nroedic/taxport/1_19_239_2.php
en este link esta la encuesta online para votar por sus candidatos a alcalde y concejales...
Rocio